Carlos Enrique Cavelier
Director y Fundador
Carlos Enrique Cavelier estudió Antropología y Sociología (CumLaude) en la Universidad de Vermont; tiene maestría en Administración Pública de la Kennedy School of Government (KSG) Universidad de Harvard; Diplomado para Presidentes de Empresas Familiares (OPM) de Harvard Business School (HBS); además Educación Continua en mercadeo, estrategia, ventas, finanzas, bienes raíces, liderazgo y bacteriología en la Universidad de los Andes, la Pontifica Universidad Javeriana y Harvard Business School.
Durante los últimos 30 años ha trabajado en el sector privado como Coordinador de Sueños de Alquería, liderando la empresa en su proceso de pasar de tener una sola fábrica de producción en el municipio de Cajicá a contar con 8 plantas en 7 ciudades diferentes, y de 400 colaboradores a más de 4.500. Así, Alquería se ha consolidado como el primer procesador de leche líquida en Colombia y como uno de los 5 primeros en leche UHT en América Latina.
Altamente comprometido con las causas sociales y medioambientales. Actualmente preside la Junta Directiva de Empresarios por la Educación y pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia. De igual forma, lidera la Junta Directiva de la Fundación Alquería Cavelier, enfocada en promover la calidad de la educación en nuestra región como motor del desarrollo social. Durante la última década y media en Alquería también ha liderado un programa de ayuda a campesinos y excombatientes en antiguas zonas guerrilleras, para que puedan establecer medios de subsistencia
legales mediante el fomento de la producción lechera.
La responsabilidad social empresarial va más allá de lo que hay que hacer, y está en generar procesos transformacionales que impacten positivamente el mayor numero de personas, convirtiendo a lo privado en un motor de desarrollo, progreso y oportunidades para todos, sin excepción. Es un principio de verdadera equidad y democracia.
¡Esperamos vernos y escucharnos en esta Plaza Pública para pensar
juntos una mejor Cajicá!